Una sociedad en tensiones se puede expresar en forma lineal, con un argumento de ficción que refleja situaciones que se comprueban cotidianamente en la realidad, o desde el terror sobrenatural que también deja al descubierto desconfianzas y conflictos.
Esos dos géneros renuevan la cartelera de esta semana en el Espacio Incaa de la sala Orestes Caviglia (San Martín 251). En el primer turno, a las 19, se estrenará “La chica nueva”, drama debut de la directora argentina Micaela Gonzalo ambientado en Tierra del Fuego.
El argumento gira en torno a Jimena, quien viaja a Río Grande para reencontrarse con su medio hermano Mariano. Casi sin dinero para el pasaje. se las arregla para llegar al extremo sur del país con la única esperanza de que esa región fabril la reciba con trabajo y contención. El viento, el frío y el complejo contexto de crisis económica son el marco donde la joven desarrollará su empatía y pertenencia en relación a las personas que la rodean para por fin reconocerse. El elenco está integrado por Mora Arenillas, Rafael Federman, Jimena Anganuzzi y Luciano Cazaux.
A las 21, la sala recibirá a “Sangre Vurdalak”, una película dirigida por Santiago Fernández Calvete sobre su propio guión inspirado en la novela corta “La familia del Vurdalak”, de Alexei Tolstói, rodada en Córdoba con las actuaciones de Germán Palacios, Alfonsina Carrocio y Naiara Awada.
La trama comienza cuando un hombre vuelve a su hogar, que es una vieja casona aislada en medio de la naturaleza. Lo hace después de haber salido a matar a un vampiro, pero su familia se pregunta si sigue siendo humano o si ha sido mordido por el no-muerto. El miedo va creciendo en el hogar a medida que se acerca la oscuridad de la noche. Su hija adolescente está dispuesta a defenderlo, pero las dudas crecen.